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Diseñando el mundo viviente

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Diseñando el mundo viviente Empty Diseñando el mundo viviente

Mensaje  Thanator Dom 31 Mar 2013, 05:22

¡Hola! Soy Leif Chappelle, uno de los diseñadores permanentes del mundo viviente. Angel McCoy ya profundizó en el concepto y la visión de la historia viviente de Guild Wars 2,
así que este mes hemos decidido contaros algunas de las ideas
impulsoras de cómo hemos abordado el diseño de contenidos para un mundo
que vive y respira.

Ganar impulso


Desde el punto de vista de los eventos, Halloween y el Día Invernal
fueron grandes proyectos con un equipo igualmente grande. Sin embargo,
también fueron eventos individuales a lo largo de varias semanas. La
historia del mundo necesita tiempo para ganar impulso, por lo que el
equipo del mundo viviente comenzó poco a poco mientras nosotros nos
tomábamos nuestro tiempo para desarrollar la trama, que abarca varios
años, y los personajes que ya estamos listos para introducir en Tyria.

En realidad, estamos creando una cronología del mundo. Nos ha llevado varios meses desarrollar Llama y escarcha, pero es tan solo un arco argumental dentro de la trama general que empieza a desarrollarse. Los eventos de Llama y escarcha
tendrán repercusión en todo el mundo, y saldrán a la luz historias y
conflictos nuevos. A lo largo de 2013, aumentará el alcance y la
grandeza de estos nuevos contenidos del mundo viviente a medida que
avanzamos y asentamos las bases para hacer de ellos un componente clave
del mundo en desarrollo y constante cambio de Guild Wars 2.

Diseñando el mundo viviente B3f95flamefrost_mountains-590x357

Herramientas necesarias


En enero, Llama y escarcha comenzó con un hilo conductor: el
éxodo de refugiados norn y charr. También estableció el primero de una
serie de logros persistentes que estamos utilizando para narrar la serie
de eventos en curso.

“…aumentará el alcance y la grandeza de estos nuevos contenidos del mundo viviente a medida que avanzamos…”

Con el logro Voluntario de los refugiados, los jugadores pueden
ayudar indirectamente a los refugiados traumatizados. Con Objetos
perdidos, hemos sido capaces de ampliar este concepto para que podáis
convertiros en aliados aún más personales de quienes lo necesitan. Cada
semana en Tormenta inminente, dos refugiados nos han narrado sus
experiencias.

Por supuesto, la lucha contra los invasores no debe limitarse a volver a colocar señales. Cada capítulo de Llama y escarcha también ha introducido nuevos eventos en el mundo. Y con La destrucción,
estamos dando aún más profundidad a la historia introduciendo dos
nuevos personajes y sus propias luchas personales contra la Alianza
Fundida entre los draga y la Legión de la Llama.

Experimentar una historia


Las historias de Rox y Braham se desarrollan en instancias, de manera
similar a la historia personal de vuestros personajes. El mundo abierto
es perfecto para transmitir el estado general del mundo e involucrar a
todos en las continuas luchas, pero nuestras experiencias con los
eventos dinámicos nos han enseñado que el mundo abierto no siempre es el
mejor lugar para desarrollar arcos de personajes individuales y crear
una implicación personal con la historia. Las instancias de Braham y Rox
se pueden abordar en solitario o con otros jugadores y, a fin de
cuentas, sirven para daros la oportunidad de uniros a nuevos y
variopintos aliados.

Como estas historias existen al margen de la historia personal del
jugador, hemos optado por utilizar logros para seguir vuestro progreso a
lo largo del desarrollo de las historias de Rox y Braham. Como esto
significa que vuestro progreso está ligado a vuestra cuenta, hemos
añadido una función que nos suelen pedir a menudo: la “rejugabilidad”.

Diseñando el mundo viviente 6191cRox

Esto significa que si queréis volver a jugar a cualquiera de las instancias de la historia del mundo viviente mientras Llama y escarcha
está en curso, hemos colocado PNJ que os piden resumir lo que ha
ocurrido, lo cual permite volver a vivir los eventos anteriores. Tal vez
desde la perspectiva de otro personaje o con amigos, ¡vosotros decidís!

Pero como todo esto tiene lugar en un periodo de tiempo limitado, el mundo de Tyria sigue girando. El arco argumental de Llama y escarcha
llegará a su fin, y dará comienzo un nuevo arco. Llegado ese momento,
no será posible revivir los eventos del anterior arco argumental, ¡así
que aseguraos de haberlo visto todo antes de que Llama y escarcha
concluya! Tened en cuenta que las oportunidades de alcanzar la grandeza
y experimentar todo lo que tiene que ofrecer la historia del mundo
viviente serán frecuentes y numerosas, y que siempre habrá algo nuevo
por llegar.

Una experiencia mejorada


Diseñando el mundo viviente 4a6c3Living-Story-StarsUno
de los comentarios clave que hemos recibido mientras trabajábamos en el
desarrollo de la historia del mundo viviente es que puede resultar
complicado digerir todas estas estrellas doradas. Por este motivo, hemos
introducido una nueva serie de marcadores para especificar con mayor
detalle la función de los diferentes lugares y PNJ de la historia. La
estrella dorada principal seguirá estando presente para guiar a los
jugadores hasta completar las historias del mundo viviente. El trozo de
pergamino marcado con una estrella indica un PNJ que proporcionará
información importante sobre el mundo durante el arco argumental. Los
portales dorados muestran las entradas a las instancias relacionadas con
la historia, y ahora allí hay versiones del mundo viviente de
coleccionistas y exploradores.

Además de los marcadores, es posible utilizar las cinemáticas del
mapa del sistema de exploradores para guiarse mejor a los lugares
importantes. Los exploradores de la historia viviente en la Meseta de
Diessa y las Colinas del Caminante indicarán zonas calientes en la lucha
contra la Alianza Fundida, mientras que los mensajes enviados por
personajes importantes señalarán el siguiente paso en vuestro camino a
través de la historia del mundo viviente.

Diseñando el mundo viviente F1059Braham-1-590x331


¿Y ahora qué?


He descrito varias formas en las que hemos abordado aspectos de la
historia del mundo viviente: logros, eventos e instancias. Sin embargo,
tenemos un montón de sistemas a nuestra disposición.

En los próximos meses, podremos ver la historia del mundo viviente
desarrollarse a partir de numerosos enfoques: actividades, mazmorras,
artesanía u otros. Veremos más celebraciones al estilo de las líneas del
Día Invernal y Halloween, pero incluso ese tipo de eventos tienen una
continuidad global. Cuando el Rey Loco Thorn voló por los aires la
estatua del león en Arco del León, sucedió en realidad y se tardó tiempo
en repararla. Los inventos de Tixx perduran en el entusiasmo de la
refugiada Malia y su mejor amigo Rex Tormentastillada. Todos estamos
viviendo los eventos de Tyria hoy en día, y todo importa. Cada pocas
semanas, querréis saber lo que pasará a continuación, y estaremos
encantados de contároslo.

¡Nos vemos en el mundo viviente!
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