[TUTORIAL] Mumble
4 participantes
Página 1 de 1.
[TUTORIAL] Mumble
Cito textualmente un tutorial que hicimos para el foro del gw1, así que lo traslado aquí.
Tenemos un canal PÚBLICO de libre acceso y el resto son privados y hace falta poner la clave.
Servidor > Credenciales de acceso > agregar > ****** (clave)
Pedirla a cualquier persona de rango fiel o devoto, o pedirla en este post
Un saludo!
Bueno pues creo este tutorial para no explicar persona a persona como instalar y configurar el mumble.
Lo primero que tenéis que hacer es descargaros el programa del siguiente enlace:
http://mumble.sourceforge.net/
Ahí seleccionáis la opción adecuada a vuestro sistema operativo
Lo instalais y lo la priemra vez que lo ejecutais os dice si quereis ejecutar el asistente a lo cual decis que si. Las configuracioneS "simples" me ls salto, y pongo capturas de las "importantes"
En esta pantalla configuraiS cual quereis que sea la salida de audio del mumble, es decir, si quereis que se oiga por los altavoces o por los auriculares.
Por favor, activad la cancelación de eco, que se ayuda mucho a que la calidad sea mucho mejor!
En esta pantalla podréis configurar cuando queréis que se abra el canal, es decir, cuando queréis que los demás os oigan y cuando no. si lo configuráis bien, podéis poner activar la opción de "relación señal-ruido" que significa que el mumble detecte cuando estas hablando y el programa mismo abrira el canal en el momento preciso para que se te oiga bien
hay mas pantallas de configuración, pero no las voy a poner todas -.- XD
Una vez terminada la configuración inicial vamos a agregar el servidor
Lo pongo por imágenes que me es mucho más facil que explicarlo yo mismo XD
Los datos a meter son:
Nombre del servidor: el que querais (es identificativo)
Dirección: la dirección de mumble que hay en el portal
Puerto: el puerto de mumble que hay en el portal
Nombre: vuestro nombre a ser posible el de cuenta
¡Y ya estamos conectados! Ahora solo tenéis que hacer botón derecho sobre el canal en el que os queréis meter (tener preferencia por los de TFD por favor XD) y clickar sobre unirse al canal. ¡y ya está! =D
¿a qué no es tan complicado people? =) espero que os sirva de ayuda!
un saludo! =D
Tenemos un canal PÚBLICO de libre acceso y el resto son privados y hace falta poner la clave.
Servidor > Credenciales de acceso > agregar > ****** (clave)
Pedirla a cualquier persona de rango fiel o devoto, o pedirla en este post
Un saludo!
Re: [TUTORIAL] Mumble
Muy buen tutorial xD. A mi me costo lo suyo tambien
SeSi- Miembro Poderoso
quimperill escribió:Que es eso de Overlay?
Pues... la traducción de Overlay, es... "Superposición" pero no se a que te refieres... no veo dicha palabra por ningún lado en el tutorial... xD De donde lo has sacado?
No sale en tutorial
Mientras configuraba el mumble vi una pestaña que pone Overlay, parece que puede ser algo "útil" como ver en el juego quien te está hablando. Creo...
Es para ver quién de mumble está hablando mientras juegas.
Para configurar:
Preferencias Mumble > Overlay > Excepciones > White list: buscar el .exe de GW2 o en mi caso el .dmg
Última edición por Thanator el Sáb 06 Oct 2012, 06:20, editado 1 vez (Razón : editado el formato de video para que pueda ser mostrado en los posts)
Ah vale... tu te refieres a la superposición de los usuarios del canal sobre el juego... creía que te referías al tutorial en sí... xD
Sí... es algo maravilloso en mumble, cosa que pocos tienen al igual que se baje el audio de fondo del sistema cuando alguna otra persona está hablando Añadido a la excelente compresión de audio que tiene... hacen de un programa poco conocido, una buena alternativa a usar.
Saludos
Sí... es algo maravilloso en mumble, cosa que pocos tienen al igual que se baje el audio de fondo del sistema cuando alguna otra persona está hablando Añadido a la excelente compresión de audio que tiene... hacen de un programa poco conocido, una buena alternativa a usar.
Saludos
Dios, buen trabajo, un poco mas y se lo haces a la gente con control remoto xd, ahora ya no ay escusa para no estar al mumble ;P
Washavi- Miembro Letal
Página 1 de 1.